lunes, 17 de septiembre de 2007

La Audicion y la amplificacion



¿Cómo trabaja un aparato auditivo?

Todos los aparatos auditivos tienen las mismas partes básicas. En el aparato auditivo detrás-de-la-oreja demostrado aquí, usted puede ver el micrófono, el gancho de tono o gancho de oreja, el control del volumen, el interruptor para encender/apagar y la tapa para la batería.






El micrófono recoge los sonidos y los manda hacia un amplificador que los amplifica. El aparato auditivo hará que algunos tonos de sonido sean más fuertes que otros, dependiendo del tipo de pérdida auditiva. Su audiólogo usa los controles internos del aparato auditivo o programación de computación para ajustar el sonido a las necesidades de su hijo(a).

earmoldDespués que los sonidos son amplificados, pasan por el gancho de oreja hacia un molde de oreja que es hecho especialmente para su hijo(a). El gancho de oreja es un pedazo pequeño de plástico que detiene el aparato auditivo sobre la oreja. Los moldes de oreja son hechos del molde de la oreja de su hijo(a). Los moldes de oreja son hechos de materiales suaves y caben en la parte de afuera de la oreja y el canal del oído. Los moldes de oreja necesitarán ser reemplazados conforme vaya creciendo su bebé. Cuando los niños son pequeños puede ser que los moldes de oreja tengan que ser cambiados cada 2-6 meses.






La Ganancia del aparato auditivo

La siguiente gráfica muestra la cantidad que el aparato auditivo incrementa el volumen de los sonidos en diferentes tonos o frecuencias. Al incremento en volumen se le llama “ganancia”. Para pérdidas auditivas ligeras se necesita una cantidad pequeña de ganancia. Una pérdida auditiva severa necesita más ganancia. Cuando la cantidad de pérdida auditiva es diferente a través de las frecuencias, el audiólogo debe ajustar la ganancia del aparato auditivo diferentemente a la de frecuencias diferentes.

No hay comentarios: